Sobre el proyecto, su ejecución y responsables:
a) Al inicio de la ejecución los responsables de cada proyecto deben presentar la
versión final de la propuesta, la que debe recoger las observaciones formuladas.
b) En caso de ausencia o impedimento temporal del o la docente responsable, le
corresponderá al primer colaborador asumir la dirección del proyecto o
convenio de fortalecimiento, previo aviso a ambos docentes. En caso de
ausencia o impedimento definitivo, la DGD decidirá si el docente colaborador/a
asumirá en forma permanente la dirección del proyecto o convenio de
fortalecimiento.
c) La DGD está facultada para suspender un proyecto o convenio de
fortalecimiento y exigir la devolución total o parcial de los recursos gastados, si
a su juicio, existen razones fundadas para ello; en consecuencia, podrá requerir
en cualquier momento los antecedentes e informaciones que estime necesarios,
los que pondrá a disposición de rectoría.
Sobre los fondos:
d) Los proyectos son aprobados por 12 meses de ejecución entregándose los fondos
asignados para el primer año de ejecución a partir del mes de agosto.
e) Los fondos asignados para el segundo año quedarán supeditados a la entrega del
informe de avance.
f) Los gastos del proyecto se deben ejecutar a través de fondos por rendir o
solicitud de adquisiciones. Ambos deben ser tramitados a través de la Dirección
General de Docencia.
g) El responsable del proyecto y la DGD tendrán acceso a la carpeta presupuestaria
del proyecto.
h) El uso de dineros en ítemes distintos a los formulados en el proyecto, deberá
ser informado previamente a la DGD, quien autorizará el cambio debidamente
argumentado. De no ocurrir lo anterior, podría ser causa de suspensión del
proyecto.
Sobre los informes:
i) Se exigirá a todos los proyectos 2 informes. Uno de procesos o parcial, al inicio
del sexto mes de ejecución (enero). Este informe parcial debe indicar los
avances y resultados obtenidos, el informe presupuestario a la fecha, así como
los inconvenientes a superar en la segunda etapa. El otro informe, será
solicitado al finalizar el proyecto y debe incluir los resultados finales, el nivel
de logro en los indicadores definidos, el informe presupuestario, y todos los
productos asociados al proyecto. Los informes deben ser entregados en copia
impresa anillada y enviados en formato electrónico al Director de Desarrollo
Docente ddd@uctemuco.cl.
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