vineta  
home contacto
objetivos
lineas accion
duracion y monto
normas de postulacion
criterios evaluacion
compromisos
normas de ejecucion
formulario
proyectos
 
Normas para la Ejecución de los Proyectos
 

Sobre el proyecto, su ejecución y responsables:
a) Al inicio de la ejecución los responsables de cada proyecto deben presentar la versión final de la propuesta, la que debe recoger las observaciones formuladas.

b) En caso de ausencia o impedimento temporal del o la docente responsable, le corresponderá al primer colaborador asumir la dirección del proyecto o convenio de fortalecimiento, previo aviso a ambos docentes. En caso de ausencia o impedimento definitivo, la DGD decidirá si el docente colaborador/a asumirá en forma permanente la dirección del proyecto o convenio de fortalecimiento.

c) La DGD está facultada para suspender un proyecto o convenio de fortalecimiento y exigir la devolución total o parcial de los recursos gastados, si a su juicio, existen razones fundadas para ello; en consecuencia, podrá requerir en cualquier momento los antecedentes e informaciones que estime necesarios, los que pondrá a disposición de rectoría.

Sobre los fondos:
d) Los proyectos son aprobados por 12 meses de ejecución entregándose los fondos asignados para el primer año de ejecución a partir del mes de agosto.

e) Los fondos asignados para el segundo año quedarán supeditados a la entrega del informe de avance.

f) Los gastos del proyecto se deben ejecutar a través de fondos por rendir o solicitud de adquisiciones. Ambos deben ser tramitados a través de la Dirección General de Docencia.

g) El responsable del proyecto y la DGD tendrán acceso a la carpeta presupuestaria del proyecto.

h) El uso de dineros en ítemes distintos a los formulados en el proyecto, deberá ser informado previamente a la DGD, quien autorizará el cambio debidamente argumentado. De no ocurrir lo anterior, podría ser causa de suspensión del proyecto.

Sobre los informes:
i) Se exigirá a todos los proyectos 2 informes. Uno de procesos o parcial, al inicio del sexto mes de ejecución (enero). Este informe parcial debe indicar los avances y resultados obtenidos, el informe presupuestario a la fecha, así como los inconvenientes a superar en la segunda etapa. El otro informe, será solicitado al finalizar el proyecto y debe incluir los resultados finales, el nivel de logro en los indicadores definidos, el informe presupuestario, y todos los productos asociados al proyecto. Los informes deben ser entregados en copia impresa anillada y enviados en formato electrónico al Director de Desarrollo Docente ddd@uctemuco.cl.

 

 
© Universidad Católica de Temuco - Manuel Montt 56, Temuco. Casilla 15-D Temuco Chile.
Mesa Central e Informaciones: Teléfono (56) (45) 205205

 

 

home contacto