vineta  
home contacto
objetivos
lineas accion
duracion y monto
normas de postulacion
criterios evaluacion
compromisos
normas de ejecucion
formulario
proyectos
 
Criterios de Selección y Elegibilidad de los Proyectos e Incentivos
 

Todos los Proyectos e Incentivos serán evaluados por un Comité Asesor nombrado para tal efecto, para apoyar a la Dirección de Desarrollo Docente, el que será presidido por el Director del área. El Comité estará formado por los Decanos, o quién ellos nombren en su representación.

Son criterios generales de elegibilidad:

• la concordancia con las orientaciones del PDI y del Modelo Educativo de la UC Temuco
• la factibilidad de ejecución del Proyecto
• el cumplimiento de las normas de postulación.

Criterios de Elegibilidad para Convenios de Desempeño

Los Convenios de Desempeño para el fortalecimiento y desarrollo de la Docencia que
cumplan con las Bases del concurso, serán seleccionados y calificados de acuerdo a los
siguientes criterios:

Proyectos de Innovación Docente:

Criterios Puntajes Máximos

Problema o deficiencia claramente identificada (análisis de la situación sin
proyecto).

10
Propuesta de solución consistente con el problema planteado (análisis de la
situación con proyecto).
15
Claridad y pertinencia de los objetivos propuestos 5
Carácter innovador de las actividades a desarrollar 5
Repercusión en la práctica docente y en los indicadores de docencia. 25
Definición explícita y clara de los productos esperados 5
Coherencia y efectividad del programa de actividades de acuerdo a los objetivos del proyecto 15
Justificación y coherencia de los Recursos solicitados 10
Cumplimiento de aspectos formales (claridad de presentación, formulario
completo, patrocino, etc.)
5

Proyectos de Investigación o Reflexión docente

Criterios Puntajes Máximos

Proyecto de publicación claramente definido y justificado

25
Claridad y pertinencia de los objetivos propuestos 10
Marco teórico consistente con la propuesta (revisión de la literatura
correspondiente)
20
Coherencia y efectividad del programa de actividades para alcanzar la
publicación propuesta.
15
Relevancia y viabilidad de la publicación a desarrollar 10
Selección preliminar de la editorial o revista en la que se publicará 10
Justificación y coherencia de los recursos solicitados 5
Cumplimiento de aspectos formales (claridad de presentación, formulario
completo, patrocino, etc.)
5

 

Del Premio a la Excelencia Docente:
En el caso del Premio a la Excelencia Docente, la evaluación se hará de acuerdo a los
siguientes criterios:

Criterios Puntajes Máximos

Experticia en las principales áreas en que ejerce su docencia, justificada a través de una o más de las siguientes evidencias: presentaciones en congresos, seminarios, simposios y otros eventos académicos, y/o mediante asesorías en su área de dominio.

20
Desarrollo de materiales didácticos innovadores como apoyo al proceso de
enseñanza – aprendizaje.
15
Uso de estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 15
Producción de artículos, ponencias, u otras publicaciones a partir de la
investigación o reflexión de las propias prácticas docentes.
15
Adjudicación en los últimos cinco años de Proyectos de Innovación docente
internos o externos.
15
Excelentes resultados en la Encuesta de Opinión del Desempeño Docente (5.9
– 7.0) en los últimos 2 semestres.
10
Promedio de reprobación de sus estudiantes inferior al 15% en los últimos dos
semestres.
10

 

© Universidad Católica de Temuco - Manuel Montt 56, Temuco. Casilla 15-D Temuco Chile.
Mesa Central e Informaciones: Teléfono (56) (45) 205205

 

 

home contacto