Llamado a Concurso Interno UCT
Publicado: 09.01.2023
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En conformidad con la política de movilidad interna de la planta administrativa (DR 108-2013) la Dirección de Desarrollo de Personas convoca a concurso interno de Secretarias de Unidad, Decanatura, Asistentes de Carrera y Administrativo.
1.OBJETIVOS
- • Promover el desarrollo laboral y el despliegue de las habilidades, talentos personales y profesionales de las personas que trabajan en nuestra institución.
- • Asegurar la provisión de cargos de apoyo administrativo, para la gestión de las unidades involucradas, con las personas mejor capacitadas de acuerdo a las competencias y requisitos del perfil definido.
En esta ocasión se concursarán los siguientes cargos:
- a. Secretaria de Decanatura:
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- • Secretaria de Decanatura Facultad de Ciencias de la Salud. (Ver Perfil)
- b. Secretarias de Unidad:
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- • Secretaria de la Dirección de comunicaciones y marketing. (Ver Perfil)
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- • Secretaria de Centro de desarrollo e innovación de la docencia (CEDID). (Ver Perfil)
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- • Secretaria de Departamento de Ciencias Ambientales. (Ver Perfil)
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- • Secretaria de Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas (Ver Perfil)
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- • Administrativo de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS).
LOS Y LAS POSTULANTES PUEDEN INDICAR UN MÁXIMO DE DOS PREFERENCIAS INDICANDO ORDEN DE PRIORIDAD.
2. REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
- • Requisitos generales: Antigüedad de al menos 6 meses con contrato en la Universidad.
- • Evaluación de desempeño favorable.
- • Requisitos de Formación: Deseable Técnico Nivel Medio o Superior en Secretariado, Administración o carrera afín.
- • Requisitos de conocimientos específicos: Deseable acreditación en herramientas ofimáticas, uso de plataforma u otro a fin para la gestión del cargo, deseable redacción, ortografía y dicción. Manejo comprobable de correo electrónico, sistema informático institucional, procesador de texto, competencias transversales.
- • Competencias transversales:
3. ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO
La Dirección de Desarrollo de Personas será la encargada de convocar y gestionar el concurso interno, el que tendrá las siguientes etapas y plazos:
ETAPA |
PLAZO |
1. Publicación del concurso |
09 al 13 de Enero 2023 |
2. Preselección Curricular |
16 de Enero 2023 |
3. Evaluación de desempeño-referencias |
16 al 18 enero 2023 |
4. Entrevista preliminar |
16 al 20 de Enero 2023 |
5. Entrevista Institucional |
26 de Enero 2023 |
5. Aviso adjudicación |
27 de Enero 2023 |
6. Inicio nuevas funciones |
27 de febrero 2023 |
3.1 Metodología de Postulación
Para ser considerada(o) en el presente concurso, las personas interesadas deben adjuntar obligatoriamente (*) los archivos con la siguiente información:
- b) Certificados de estudios y/o capacitaciones realizadas.
- c) Carta con sus motivaciones para postular al concurso.
- d) Referencias/evaluación de la jefatura actual.
- e) Recepción de antecedentes y consultas de postulación en forma exclusiva al correo de seleccion@uct.cl hasta las 23:59 hrs. día 13/01/2023. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.
Al momento de enviar sus documentos debe indicar en “Asunto” el nombre del cargo al cual postula y adjuntar los antecedentes mencionados.
(*) La no presentación de los documentos que acrediten los requisitos de postulación en los plazos y modalidad indicada, así como el incumplimiento de alguno de ellos, inhabilita a las personas interesadas para pasar a la siguiente etapa de evaluación.
3.2 COMISIONES
- a. Comisión entrevista preliminar.
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- Jefatura del cargo concursado – Profesional de reclutamiento y selección.
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- Esta comisión deberá preseleccionar, del total de postulantes, solamente a aquellos que cumplan con los requisitos estipulados en las bases de Postulación.
- b. Comisión entrevista institucional.
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- Vice gran canciller – Vicerrector/a o Decano/a que corresponda – Director/a DDPER
3.3 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
El proceso de selección se realizará de acuerdo a las etapas mencionadas de carácter sucesivo.
En cada etapa, la comisión se encargará de evaluar a través de preguntas las aptitudes, conocimientos, habilidades y competencias atingentes al cargo a postular.
3.4 RESOLUCIÓN Y CIERRE DEL PROCESO
La Dirección de Desarrollo de Personas identificará a todas las personas postulantes elegibles, esto es, que hayan pasado todas las etapas, y confeccionará los listados de resultados finales basados en las etapas de selección.
La Dirección de Desarrollo de Personas se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso por falta de candidatos idóneos.
La persona seleccionada deberá manifestar su aceptación al cargo, dentro de un plazo de 3 días hábiles contados a partir de la notificación formal. Si esta no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se podrá nombrar a alguna de las otras personas postuladas y seleccionadas en la segunda etapa del proceso, según la recomendación de la Comisión institucional. Una vez aceptado el cargo, la persona seleccionada deberá remitir toda la documentación original requerida por la Universidad para validar los respaldos presentados.
Se notificará vía correo electrónico a los postulantes que no fueren seleccionados dentro del proceso. Los antecedentes de postulación no serán devueltos.
Información de contacto
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