ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA REALIZARÁ II CURSO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN EN REPRODUCCIÓN EQUINA

15 de Marzo 2010

Los días 15, 16 y 17 de Abril del presente año, en las instalaciones de nuestra casa de estudios, se llevará a cabo la segunda versión del “Curso Internacional de Capacitación en Reproducción Equina”, el cual será dictado por los destacados académicos e investigadores del área reconocidos mundialmente, Luis Losinno, MV, PhD. Director del Laboratorio de Reproducción Equina, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, y Marcelo Miragaya, MV, MSc, PhD. Área de Teriogenología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El programa consistirá en conferencias orientadas a estudiantes en las cuales se abordarán temas afines a los sistemas de servicio de monta natural, manejo del parto en la yegua y cuidados básicos del potrillo, junto a la relación existente entre el comportamiento y la reproducción equina; como complemento se realizará una sesión demostrativa de evaluación ginecológica y andrológica de los equinos. Cabe destacar que además se desarrollarán talleres teórico-prácticos orientados principalmente a profesionales, los cuales incluyen temas tales como: Citología y Biopsia endometrial, Transferencia Embrionaria, y Manejo en Criaderos.

Este curso pretende ser la base de futuras capacitaciones en Biotecnología Reproductiva Equina y a la vez un Centro de Referencia para colegas y criadores de la macroregión sur.

Para mayor información contactarse con Yasna Manqueo, secretaria de emprendimiento, fono: (45)205551, correo electrónico hcvet@uct.cl