CAMPEONATO NACIONAL DE MUSHING. 5 y 6 de Febrero, Pucón.

10 de Marzo 2010

El día 5 y 6 de febrero se realizó el “Campeonato Nacional de Mushing” en la Ciudad de Pucón, oportunidad en la cual la Escuela de Medicina Veterinaria de la UC Temuco tuvo una entusiasta participación.
El Mushing es un deporte que proviene de los países nórdicos y que consiste básicamente en carreras con perros de tiro. En esta oportunidad se realizaron las modalidades de “Canicross” (un competidor corre con un perro) y “Bikejoring” (un competidor en bicicleta corre con un perro) en niveles infantil y adulto.
Los estudiantes de Medicina Veterinaria de la UC Temuco, acompañados por docentes de la escuela, realizaron los exámenes físicos de los perros competidores, antes y después de cada carrera, para verificar el estado de salud y controlar posibles accidentes. Afortunadamente todo se desarrolló en completa normalidad y tanto personas como animales pasaron un grato momento junto a la hermosa naturaleza del lugar.