Noticias

Escuela de Medicina Veterinaria de la UC Temuco obtiene doble acreditación en educación.

23 de Mayo 2012

La carrera trabaja para responder a la importante misión de mejorar la calidad de vida actual y futura de las personas, promoviendo el bienestar animal, la sustentabilidad ambiental, el crecimiento económico y la responsabilidad social.

La carrera de Medicina Veterinaria se sometió durante el año 2011 a dos procesos de acreditación, uno nacional para reacreditación y otro internacional para el Mercosur y países asociados, logrando la reacreditación nacional por un período de 5 años y a su vez obteniendo la distinción internacional por 6 años. Ambas acreditaciones permitirán a los egresados de la carrera, ejercer su profesión en los países del Mercosur y favorecer la movilidad estudiantil en dichos países.

Estos importantes logros de Medicina Veterinaria de la UC Temuco, entregan un aporte significativo a la Región de la Araucanía, y por sobre todo a los estudiantes y familias que han confiado en nuestra Universidad, ya que en relación a la acreditación nacional, éste reconocimiento lo realiza el Ministerio de Educación a través de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), producto de un riguroso proceso en el cual la carrera fue sometida a evaluación, auditando los distintos ámbitos relevantes para la formación de un profesional en el área de las Ciencias Veterinarias.

Este exhaustivo análisis de los procesos académicos e investigación de la carrera de la UC Temuco, fue desarrollada por reconocidos académicos nacionales e internacionales quienes visitaron la Escuela de Medicina Veterinaria y comprobaron en terreno la calidad de la oferta educativa.

“Las acreditaciones reflejan la calidad de la formación profesional de los estudiantes, el compromiso de la institución y sus académico, que se ve reflejada en la empleabilidad de nuestros egresados, que está a la altura de las más prestigiosas casas de estudios del país “ señaló el director de escuela Dr. Carlos Lûders.

Sin duda lo anterior, se transforma en una muy buena noticia para la Universidad Católica de Temuco, ya que refuerza a través de instrumentos independientes su calidad educativa, posicionando a nivel regional y nacional como una de las mejores escuelas de Medicina Veterinaria del país.

Volver »