Charla de Transferencia Tecnologica en Producción ovina

11 de Abril 2011

La producción ovina en la IX región se encuentra mayormente en manos de pequeños productores no superando las 20 cabezas por cada uno. La Universidad Católica de Temuco a través de la Escuela de Medicina Veterinaria y con el fuerte apoyo de Innova CORFO, se encuentra trabajando para mejorar la competitividad de este rubro, el cual tiene un gran potencial productivo en nuestra región.

Bajo el programa “Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica en Nutrición, Sanidad y Reproducción Ovina para la Región de la Araucanía”, que beneficiará a pequeños productores de las comunas de Lonquimay, Vilcún, Lautaro, Villarrica, Cunco, Gorbea, Teodoro Schmidt, Loncoche, entre otras, se transferirán conocimientos y tecnologías referentes a las áreas de Nutrición y Alimentación, Sanidad,  Reproducción y comercialización  para el mejoramiento de la calidad del producto y desarrollo del rubro ovino de la Región de la Araucanía. En este marco se realizará un seminario de capacitación que se llevará a acabo el día 12 de abril del 2011 a partir de las 11:00 hrs en  Campus de Norte en la sala 301 edificio de Biblioteca.

Programa:

HORA

ACTIVIDAD

11.00 -11.15

11.15- 11.30

Palabras de bienvenida.

Director Proyecto: Juan Pablo Avilez

11.30-12.00

Resultado de encuestas: Antecedentes e actividades realizadas.

12.00-12.40

Charla de tema ovino.

Daniel de Lorenzo: Productor IX región: experiencia en el rubro ovino.

Cristian Bertolotto: Comercialización de ovinos en Chile

13.00 -13.40

Parte practica Tema “Reproducción ovina”

Marcelo Ratto