OPERATIVO VETERINARIO PARA PREVENCION DE LA RABIA EN CONJUNTO CON MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

24 de Septiembre 2010

ESte 25 de Septiembre se realizará un operativo veterinario en conjunto con la Municipalidad de Temuco. La idea es lograr la vacunacion masiva de animales ademas de realizar una campaña de prevencion a esta enfermedad.

La rabia es una patología aguda del sistema nervioso central de caracter mortal, ocasionada por un virus (Rhabdovirus). La rabia se considera una de las más importantes enfermedades a nivel mundial al ser una enfermedad zoonotica, es decir, que se puede transmitir de los animales al hombre.

El lugar de reunion será el estacionamiento del Teatro Municipal de Temuco, donde docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria se darán cita para atender las consultas de la comunidad regional. Es así como se entregará folleteria sobre el tema que  menciona explicitamente la forma de cuidarse y prevenir el contagio.

Esta inciativa en conjunto con la Municipalidad de Temuco está orientada a educar y proteger a la poblacion evitando así un contagio por descuido o desinformacion.