Llamado a concurso para Docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en acompañamiento y nivelación de competencias básicas
Publicado: 03.11.2015
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.
La Universidad Católica de Temuco convoca a participar del proceso de selección para proveer el cargo de Docente CRA, el cual tiene por objetivo integrar el equipo interdisciplinario del Centro, desempeñándose como profesional de apoyo a la docencia en nivelación de competencias básicas, aportando al mejoramiento de las tasas de retención y titulación en tiempo oportuno.
FUNCIONES PRINCIPALES (Ver perfil)
1. Difundir el perfil de ingreso de los estudiantes de primer año en las distintas Unidades Académicas, incentivando la revisión y modificación del proceso de enseñanza- aprendizaje planificado, de acuerdo a las necesidades detectadas en competencias básicas.
2. Planificar y desarrollar el proceso de nivelación en competencias básicas en las carreras asignadas, focalizando el apoyo en los estudiantes con mayor necesidad de nivelación.
3. Implementar estrategias de seguimiento al desempeño académico de los estudiantes focalizados.
4. Retroalimentar el proceso desarrollado con los estudiantes al Director de carrera y profesores participantes en la intervención.
5. Detectar necesidades de apoyo específicas y derivar en tiempo oportuno.
6. Sistematizar intervenciones en nivelación de conocimientos en competencias básicas semestralmente y presentar a las Unidades Académicas.
REQUISITOS DEL CARGO
Profesor de Lenguaje y Comunicación. Postgrado de Magister en Educación (no excluyente).
Al menos 3 años de experiencia en Educación Media o Educación Superior.
Conocimiento en estrategias de aprendizaje.
Excel nivel básico.
METODOLOGÍA DE POSTULACIÓN
Para ser considerada(o) en el presente concurso, es requerimiento fundamental cumplir cabalmente con la metodología de postulación que a continuación se describe:
-Completar Currículum Normalizado según postulación, en formulario que encontrará en el siguiente link: Currículum Profesionales
-Adjuntar los siguientes archivos: Currículum Normalizado, copias legalizadas de títulos y grados, otros antecedentes relevantes.
Recepción de antecedentes hasta el 15/11/2015 al correo seleccion@uctemuco.cl. (El peso total de archivos adjuntos no deberá superar los 5 MB, en caso contrario, separar y enviar la información en la cantidad de correos que corresponda).
Debido a que nuestra plataforma institucional se encuentra con algunos problemas, no recibe correos desde servidores Hotmail, Live, Yahoo y de cuentas institucionales. Es por esto que solicitamos favor enviar sus antecedentes desde una cuenta Gmail, indicando en “Asunto” el nombre del cargo al cual postula.
Información de contacto
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.