Llamado a concurso "Docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en acompañamiento y nivelación de competencias"
Publicado: 31.08.2015
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.
La Universidad Católica de Temuco busca proveer el cargo de Docente en acompañamiento y nivelación de competencias, el cual deberá integrar el equipo interdisciplinario del Centro de Recursos para el Aprendizaje, desempeñándose como profesional de apoyo a la docencia en nivelación de competencias básicas, aportando al mejoramiento de las tasas de retención y titulación en tiempo oportuno.
Principales funciones y tareas
- Difundir el perfil de ingreso de los estudiantes de primer año en las distintas Unidades Académicas, incentivando la revisión y modificación del proceso de enseñanza- aprendizaje planificado, de acuerdo a las necesidades detectadas en competencias básicas.
- Planificar y desarrollar el proceso de nivelación en competencias básicas en las carreras asignadas, focalizando el apoyo en los estudiantes con mayor necesidad de nivelación.
- Implementar estrategias de seguimiento al desempeño académico de los estudiantes focalizados.
- Retroalimentar el proceso desarrollado con los estudiantes al Director de carrera y profesores participantes en la intervención.
- Detectar necesidades de apoyo específicas y derivar en tiempo oportuno.
- Sistematizar intervenciones en nivelación de conocimientos en competencias básicas semestralmente y presentar a las Unidades Académicas.
- Profesor de Lenguaje y Comunicación, con Magíster en el área de educación o cursando estudios de postgrado en la misma área.
- Al menos 6 años en Educación Media o Educación Superior.
Metodología de Postulación
Para ser considerada(o) en el presente concurso, es requerimiento fundamental cumplir cabalmente con la metodología de postulación que a continuación se describe:
- Completar Currículum Normalizado según postulación, en formulario que encontrará en el siguiente link: Currículum Profesionales
- Adjuntar los siguientes archivos: Currículum Vitae actualizado, copias legalizadas de títulos y grados, otros antecedentes relevantes.
Recepción de antecedentes hasta el 07/09/2015 al correo seleccion@uctemuco.cl. (El peso total de archivos adjuntos no deberá superar los 5 MB, en caso contrario, separar y enviar la información en la cantidad de correos que corresponda).
Debido a que nuestra plataforma institucional se encuentra con algunos problemas, no recibe correos desde servidores Hotmail, Live, Yahoo y de cuentas institucionales. Es por esto que solicitamos favor enviar sus antecedentes desde una cuenta Gmail, indicando en “Asunto” el nombre del cargo al cual postula.
Información de contacto
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.