Llamado a concurso: Profesional Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia
Publicado: 08.04.2014
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.
Antecedentes Generales
Concurso derivado del Proyecto PM UCT 1309 “Innovación con uso de tecnologías de última generación en la transformación de cursos de ciencias básicas para lograr aprendizaje efectivo del estudiante y contribuir a mejorar las tasas de retención en la Universidad Católica de Temuco”.
Objetivo del cargo
Evaluar y monitorear mediante el uso de recursos tecnológicos la efectividad de la innovación en las prácticas educativas implementadas en los cursos de ciencias básicas para asegurar el logro de los aprendizajes de los estudiantes y potenciar el desempeño competente ayudantes habilitados.
Principales funciones
- Implementar un sistema de gestión de información articulado e integrado a las fases de transformación de cursos.
- Organizar los procesos e hitos involucrados en el desarrollo del proyecto PM UCT1309, que permita la oportuna toma de decisiones sustentada en las evidencias
- Otorgar un soporte a la administración de las actividades: realizar evaluaciones, recolectar evidencias, reportar los avances y logros.
- Vincular los procesos de innovación y desarrollo docente con procesos institucionales, bases de datos, convenios de desempeño y proyectos en ejecución para optimizar el logro de los indicadores.
- Diseñar e implementar talleres, cursos y programas de desarrollo actualizados para la gestión de los procesos docentes de la Universidad.
- Sistematizar y difundir nacional e internacionalmente resultados y logros de prácticas pedagógicas efectivas en la comunidad universitaria.
Requisitos
- Título profesional de Ingeniero, con MBA o Magíster (en proceso o finalizado) en Gestión organizacional o símil, con al menos 5 años de experiencia en Instituciones de educación Superior.
- Experiencia en formulación, implementación y evaluación de proyectos.
- Experiencia Docente en aula.
- Experiencia en trabajo con académicos de diversas unidades.
- Experiencia en área de gestión académica y apoyo a la docencia de al menos 1 año.
Metodología de postulación
1. Completar Currículum Normalizado en formulario que encontrará en el siguiente link: Curriculum Normalizado Profesionales
2. Adjuntar los siguientes archivos: Currículum vitae actualizado, copias legalizadas de títulos y grados, otros antecedentes relevantes.
Recepción de antecedentes hasta el día miércoles 23 de Abril del presente año, al correo seleccion@uctemuco.cl
Indicar en asunto: “Postulación PM UCT 1309” (El peso total de archivos adjuntos no deberá superar los 5 MB, en caso contrario, separar y enviar la información en la cantidad de correos que corresponda).
Información de contacto
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.