Llamado a concurso: Profesional de Análisis Institucional
	Publicado: 25.09.2012
	Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.
		ANTECEDENTES GENERALES
	Tipo de concurso: Interno – Externo
Nombre del cargo: Profesional de Análisis Institucional
Dependencia directa: Director General de Gestión Institucional
	Tipo de contrato: 1 año, prorrogable según cumplimiento de acuerdos de desempeño.
Tipo de Jornada: Completa
	Objetivo general:Construir, analizar, interpretar y difundir información sobre el funcionamiento de la Universidad y sobre las políticas públicas asociadas al sector universitario, con el propósito de fortalecer los procesos de planificación, análisis, aseguramiento de la calidad y toma de decisiones, orientados al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.
	Principales funciones:
	•	Proveer información oportuna y de calidad para la planificación y toma de decisiones de las autoridades y organismos colegiados de la universidad. 
•	Recoger, sistematizar y ofrecer información del entorno relevante de la institución para fortalecer la toma de decisiones y especialmente los procesos de planificación.
•	Aportar en la evaluación y análisis de las políticas y planes institucionales y su ajuste a las transformaciones que experimenta el sistema de educación superior.
•	Generar estudios y reportes de calidad sobre las áreas de funcionamiento de la universidad, que permitan mejorar o ajustar la conducción directiva hacia el cumplimiento de los propósitos institucionales.
	REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES
	Formación:
•	Profesional de las Cs Sociales
•	Postgrado, con especialización en Metodología, Economía o Políticas Públicas.
	Experiencia requerida:
Al menos tres años de trabajo en:
	•	Unidades de gestión en instituciones de educación superior o bien en Unidades de planificación o análisis en organismos públicos o privados.
	Conocimientos requeridos:
	•	Conocimiento y manejo de herramientas metodológicas para construcción y seguimiento de indicadores.
•	Manejo de base de datos y software estadísticos para la gestión de información y producción de reportes de calidad
•	Dominio en metodologías de investigación, gestión y evaluación de proyectos.
•	Conocimiento en políticas públicas en educación superior y gestión universitaria en general.
•	Capacidad de construir informes de calidad e interactuar y dialogar con autoridades universitarias.
Deseable inglés intermedio
	Habilidades y competencias:
	•	Servicio
•	Colaboración
•	Comunicación
•	Proactividad
•	Adaptabilidad
•	Liderazgo
•	Pensamiento analítico 
•	Creatividad e innovación
•	Planificación y organización
•	Orientación a resultados 
•	Capacidad resolutiva
•	Autonomía
•	Tolerancia al trabajo bajo presión
•	Expresión oral y escrita avanzada
	PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN
	-Invitamos a los interesados en postular a completar los antecedentes requeridos en formulario único de postulación ubicado en siguiente link:
DESCARGAR FORMATO CV
	-Enviar certificado de título y otros documentos exclusivamente en formato digital. – Los antecedentes deberán enviarse hasta el 5 de octubre de 2012 al correo:seleccion@uctemuco.cl, indicando en asunto el cargo al que postula.
Información de contacto
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