Destacados

Últimos destacados

Llamado a concurso: Director de Tecnologías

Publicado: 25.09.2012

Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.

ANTECEDENTES GENERALES

Tipo de concurso: Interno – Externo
Nombre del cargo: Director de Tecnologías
Dependencias Directa: Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos

Tipo de contrato: 1 año, prorrogable según cumplimiento de acuerdos de desempeño.
Tipo de Jornada: Completa

Objetivo General:Conducir estratégicamente el desarrollo de la infraestructura y gestionar servicios tecnológicos que requiere la universidada para cumplir con sus objetivos y metas, liderando la incorporación y la mejora continua de tecnologías que favorezcan el funcionamiento integrado de los procesos institucionales, a través de una infraestructura tecnológica que apoye la administración y gestión de la institución y el óptimo desarrollo de la actividad académica y administrativa.

Principales funciones

• Desarrollar, coordinar y supervisar los sistemas de información y plataformas informáticas de la universidad.
• Administrar, mantener y potenciar una plataforma tecnológica adecuada para las aplicaciones de software, de acuerdo a los requerimientos de la Universidad.
• Investigar, evaluar y proponer la inserción de nuevas tecnologías, que permitan mantener una plataforma de servicios tecnológicos eficiente, efectiva y actualizada.
• Proveer y velar por la mantención de los servicios de redes y equipamiento para las comunicaciones
• Favorecer el acceso y la utilización de los servicios de tecnologías de la información por parte de la comunidad universitaria, mejorando constantemente la calidad de los procesos informáticos internos.
• Proveer y velar por la mantención de la infraestructura y los servicios tecnológicos de apoyo a la comunidad universitaria.
• Coordinar la relación de apoyo de los servicios de informática hacia las unidades académicas, administrativas y usuarios en general, colaborando con la ejecución de los procedimientos establecidos, con sistemas y herramientas computacionales.
• Planificar, supervisar y coordinar el funcionamiento de las unidades que integran la dirección, proponiendo al Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos, planes de desarrollo y mejoramiento.
• Mantener actualizado inventario de equipamiento tecnológico de cada campus universitario.
• Liderar equipos de trabajo.
• Todas aquellas responsabilidades que delegue su superior directo.

REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES

Formación:
Ingeniero Civil Electrónico, Informático o similar
De preferencia con Postgrado

Experiencia requerida:

· 5 años de experiencia

· 3 años en cargo similar idealmente en Institución de Educación Superior

Experiencia demostrable en la instalación y manejo de redes computacionales, eléctricas y electrónicas.

Conocimientos requeridos:
Sistemas o plataformas informáticas
Auditoría de sistemas
Desarrollo de sistemas
Bases de Datos
Gestión de procesos
Planificación Estratégica
Deseable inglés intermedio

Habilidades y competencias:

• Servicio
• Colaboración
• Comunicación
• Proactividad
• Adaptabilidad
• Liderazgo
• Creatividad e innovación
• Planificación y organización
• Resolución de problemas
• Autonomía
• Tolerancia al trabajo bajo presión

PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN

-Invitamos a los interesados en postular a completar los antecedentes requeridos en formulario único de postulación ubicado en siguiente link:
DESCARGAR FORMATO CV

-Enviar certificado de título y otros documentos exclusivamente en formato digital. – Los antecedentes deberán enviarse hasta el 5 de octubre de 2012 al correo:seleccion@uctemuco.cl, indicando en asunto el cargo al que postula.

Información de contacto

Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.


Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.