Llamado a Concurso: Coordinador proyecto Alfa III, Facultad de Ingeniería
	Publicado: 17.01.2012
	Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.
		ANTECEDENTES GENERALES
	Nombre del Cargo: Coordinador proyecto Alfa III
Dependencia Directa: Facultad de Ingeniería
Fecha de inicio: Marzo 2012
	Objetivo General: Coordinar operativamente el desarrollo de las acciones  que conllevará la ejecución del proyecto Alfa III.
	Principales Funciones
•	Creación y redacción de material didáctico para el aula virtual y para el programa de tutoría
•	Producción de auto-evaluaciones y material didáctico adaptado a las condiciones de entrada de instituciones de educación superior
•	Creación de un programa de tutoría en las universidades participantes
•	Redacción del boletín de noticias
•	Moderación de los foros relacionados con el aula virtual
•	Contacto permanente con las autoridades de la escuela, profesores y  asociaciones de profesores  y Ministerio de Educación.
•	Organización de  talleres regionales para los docentes que participan del proyecto 
•	Compilación de los programas escolares nacionales y los requerimientos matemáticos de entrada a las Instituciones de Educación Superior
•	Contacto con las organizaciones indígenas
•	Promoción de las acciones del proyecto y la visibilidad a escala regional o nacional
	Requisitos de postulación:
	•	Título Profesional: Profesor en Matemática 
•	Grado Académico: deseable Magíster o Doctorado 
•	Área de Especialidad: Didácticas de las Matemáticas
•	Experiencia requerida:  – Experiencia Docente comprobada de al menos 2 años  – Trabajo en proyectos con comunidades vulnerables, especialmente indígenas   – Experiencia en establecimiento de redes  – Deseable experiencia en redacción de artículos científicos
•	Conocimientos específicos: – Conocimientos básicos de computación  – Buen manejo de Internet – Conocimiento de  una segunda lengua, preferiblemente inglés
	•	Habilidades y Competencias – Importantes habilidades de comunicación oral y escrita, comprobadas  – Capacidad de desarrollar y capitalizar relaciones institucionales a todo nivel – Competencias de gestión, liderazgo, proactividad, iniciativa, trabajo en equipo 
•	Otros requisitos: – Deseable que posea contactos con empresas y servicios públicos, por lo menos a nivel regional. – Disponibilidad para efectuar viajes internacionales, indispensable contar con pasaporte vigente   – Disponibilidad económica para pagar las vacunas requeridas para los viajes internacionales – Disponibilidad total para viajes intermunicipales y posibilidad de alojamiento en sitios apartados
	PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN
1.	Completar Curriculum Normalizado en formulario que encontrará en el siguiente link: DESCARGAR FORMATO CV
2.	Adjuntar certificados de Títulos y Grados Académicos 
3.	Los antecedentes señalados anteriormente, deberán enviarse solamente en formato digital, hasta el día 20 de enero de 2012, indicando en asunto cargo al que postula al correo: seleccion@uctemuco.cl 
Información de contacto
	Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.