Llamado a Concurso: Coordinador proyecto Alfa III, Facultad de Ingeniería
Publicado: 17.01.2012
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.
ANTECEDENTES GENERALES
Nombre del Cargo: Coordinador proyecto Alfa III
Dependencia Directa: Facultad de Ingeniería
Fecha de inicio: Marzo 2012
Objetivo General: Coordinar operativamente el desarrollo de las acciones que conllevará la ejecución del proyecto Alfa III.
Principales Funciones
• Creación y redacción de material didáctico para el aula virtual y para el programa de tutoría
• Producción de auto-evaluaciones y material didáctico adaptado a las condiciones de entrada de instituciones de educación superior
• Creación de un programa de tutoría en las universidades participantes
• Redacción del boletín de noticias
• Moderación de los foros relacionados con el aula virtual
• Contacto permanente con las autoridades de la escuela, profesores y asociaciones de profesores y Ministerio de Educación.
• Organización de talleres regionales para los docentes que participan del proyecto
• Compilación de los programas escolares nacionales y los requerimientos matemáticos de entrada a las Instituciones de Educación Superior
• Contacto con las organizaciones indígenas
• Promoción de las acciones del proyecto y la visibilidad a escala regional o nacional
Requisitos de postulación:
• Título Profesional: Profesor en Matemática
• Grado Académico: deseable Magíster o Doctorado
• Área de Especialidad: Didácticas de las Matemáticas
• Experiencia requerida: – Experiencia Docente comprobada de al menos 2 años – Trabajo en proyectos con comunidades vulnerables, especialmente indígenas – Experiencia en establecimiento de redes – Deseable experiencia en redacción de artículos científicos
• Conocimientos específicos: – Conocimientos básicos de computación – Buen manejo de Internet – Conocimiento de una segunda lengua, preferiblemente inglés
• Habilidades y Competencias – Importantes habilidades de comunicación oral y escrita, comprobadas – Capacidad de desarrollar y capitalizar relaciones institucionales a todo nivel – Competencias de gestión, liderazgo, proactividad, iniciativa, trabajo en equipo
• Otros requisitos: – Deseable que posea contactos con empresas y servicios públicos, por lo menos a nivel regional. – Disponibilidad para efectuar viajes internacionales, indispensable contar con pasaporte vigente – Disponibilidad económica para pagar las vacunas requeridas para los viajes internacionales – Disponibilidad total para viajes intermunicipales y posibilidad de alojamiento en sitios apartados
PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN
1. Completar Curriculum Normalizado en formulario que encontrará en el siguiente link: DESCARGAR FORMATO CV
2. Adjuntar certificados de Títulos y Grados Académicos
3. Los antecedentes señalados anteriormente, deberán enviarse solamente en formato digital, hasta el día 20 de enero de 2012, indicando en asunto cargo al que postula al correo: seleccion@uctemuco.cl
Información de contacto
Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.