Destacados

Últimos destacados

Llamado a Concurso: Asesor Pedagógico, Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (CEDID)

Publicado: 09.11.2011

Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.

ANTECEDENTES GENERALES

Tipo de Concurso: Interno- Externo.
Nombre del Cargo: Asesor Pedagógico.
Dependencia Directa: Director del Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (www.uctemuco.cl/cedid/).
Jornada completa: 44 hrs.

Objetivo General: Participar del equipo del Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (CeDID) promoviendo el desarrollo, innovación y mejoramiento continuo de la capacidad formativa de los profesores y ayudantes en la docencia de pregrado, en el contexto de la adopción del Modelo Educativo UC Temuco.

Principales Funciones

1. Gestionar la evaluación y validación de material de apoyo a la docencia con énfasis en Guías de Aprendizaje.
• Diseñar protocolos de evaluación.
• Orientar a los académicos en la aplicación de los principios del modelo educativo a las guías de aprendizaje y otros materiales de apoyo a la Docencia
• Gestionar procesos de evaluación y validación.
• Evaluar material de apoyo a la docencia.
• Gestionar bases de datos en relación a material de apoyo a la docencia validado por el CeDID.

2. Colaborar en la actualización pedagógica de los académicos para el mejoramiento continuo de la docencia en el contexto del modelo educativo de la UC Temuco.
• Diseñar, implementar y evaluar talleres, cursos y programas de pedagogía universitaria.
• Preparar materiales de apoyo para perfeccionamiento pedagógico de los académicos.

3. Asesorar a los académicos en sus desafíos de mejoramiento de la docencia y en la construcción de material didáctico.
• Atender demandas de asesoría pedagógica de los académicos tanto en forma individual como grupal.
• Proponer soluciones educativas a necesidades presentadas por los docentes y carreras.
• Identificar, sistematizar y facilitar el uso de diversas fuentes existentes de apoyo para los docentes tanto en formato impreso como electrónico.

4. Colaborar en la comunicación de la producción docente y de los servicios y productos del CeDID.
• Buscar y gestionar información externa e interna al CeDID para su difusión.

REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES

Formación:
• Educador, psicólogo u otro profesional afín, con grado académico deseable Magíster, con especialidad en currículo, diseño instruccional, evaluación educacional, desarrollo docente o similar.

Experiencia requerida
• Experiencia mínima de 3 años en educación superior en las áreas de currículo, diseño instruccional, evaluación educacional, desarrollo docente o similar.

Conocimientos Requeridos:
• Manejo intermedio de Microsoft Office
• Manejo básico de Evaluación de Proyectos
• Conocimientos financieros básicos
• Conocimientos intermedios en control de gestión
• Manejo básico de estadísticas
• Inglés básico

Habilidades y Competencias
• Pensamiento analítico en el ámbito pedagógico
• Capacidad de aprendizaje
• Proactividad
• Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios
• Habilidades interpersonales
• Empatía
• Colaboración

PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN

• Completar los antecedentes requeridos en formulario único de postulación ubicado en el siguiente link:
DESCARGAR FORMATO CV

• Enviar certificados de título y otros documentos en formato digital
• Los antecedentes deberán enviarse hasta el día 17 de noviembre al correo: seleccion@uctemuco.cl, indicando en asunto cargo al que postula.

Información de contacto

Importante: El tiempo de validez de esta información ha expirado, tómese sólo como referencia.


Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.