Clase Magistral Inaugural Año Académico 2021 carrera Pedagogía en Educación Diferencial
16.03.2021, 10:00 a 11:30 hrs.

La actividad consiste en una clase magistral que tiene como propósito principal inaugurar el año académico 2021 de la carrera de pedagogía en educación diferencial. La clase magistral se titula Diseño Universal para el aprendizaje: un marco para pensar la educación con una perspectiva inclusiva, la que será dictada por la profesora Carmen Alba Pastor, quien es doctora en Educación y catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación- Centro de formación del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. La trayectoria docente de la Dra. Carmen Alba Pastor combina la formación en aspectos didácticos de la educación inclusiva y en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Ha sido directora del Observatorio Complutense de Accesibilidad a la Educación Superior y la Cátedra Microsoft-Complutense de Accesibilidad a la Educación. Ha sido profesora visitante en la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard y en la Facultad de Educación de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles (California). Su línea de investigación, publicaciones y actividades de formación se centran en la accesibilidad de la educación para todos los estudiantes desde una perspectiva inclusiva, a través del curriculum y los recursos tecnológicos. A partir de su estancia en el Center for Applied Special Technologies (CAST) de Wakefield, Massachussets (EEUU) desarrolla su trabajo sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Es miembro de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D) y es directora de EducaDUA, espacio dedicado a la investigación, formación y difusión del Diseño Universal para el Aprendizaje en español.

Inscripciones: https://zoom.us/webinar/register/WN_jTkRlKXaQoeX3cpGuv34ng

Plataforma ZOOM