Seminario internacional "educación superior en contexto indígena e intercultural: fortalezas y desafíos en la formación profesional"
22.01.2021, 15:00 a 17:00 hrs.

Línea de investigación Departamento de Psicología: Psicología comunitaria, educación e interculturalidad Agradecimientos a: • Proyectos FONDECYT DE INICIACIÓN N°11180780 • Proyectos FONDECYT DE INICIACIÓN N°11200306 Día: Viernes 22 de enero de 2021 a las 15:00 horas Plataforma: google meet Objetivos del Seminario: Dar cuenta de las fortalezas y desafíos epistemológicos de la formación profesional en la educación superior en contextos indígenas e interculturales, por medio de exposiciones de carácter nacional e internacional, con fin de potenciar la línea de investigación “Psicología comunitaria, educación e interculturalidad” del Departamento de Psicología de la UCT. Moderador/a: Dra. Gloria Mora Guerrero. Es académica del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco. Directora del Departamento de Psicología de la misma casa de estudio. Público al que se dirige: Estudiantes de pre y posgrado, Profesores del sistema y académicos, Padres, madres y apoderados. Expositores: • Dra. Karin Yovana Quijada Lovatón “Estudiantes indígenas y afrodescendientes en la educación superior desde una aproximación cualitativa” • Dra. Katerin Arias-Ortega y Dr. Segundo Quintriqueo sobre “Educación Superior en Chile: Tensiones epistemológicas en la formación profesional en contexto mapuche”

Plataforma MEET