Coloquio "Conocer, conceptualizar, fundamentar: las definiciones de artesanía ayer y hoy"
30.10.2020, 18:00 a 20:00 hrs.

Primer conversatorio en el contexto de la primera versión del DIPLOMADO “ARTESANÍA Y GESTIÓN: ECOSISTEMAS CREATIVOS CON PERTINENCIA TERRITORIAL”, el cual ofrece clases teoría, pero además espacios abiertos a otros asistentes, de manera de divulgar el conocimiento fuera del aula virtual. En esta ocasión, la temática va ligada directamente con el contenido del primer módulo, que trata sobre la conceptualización y fundamentan de la artesanía, para lo cual se abordará desde distintas aristas. Por un lado, estará la mirada de los cultores en la voz de Liliana Ojeda Legues, joyera contemporánea y artista; y de Juan Painecura Antinao, destacado rütrafe e investigador regional. Asimismo, se expondrá la mirada desde la institucionalidad, representada por Mercedes Montalva Feuerhake, a cargo del Área Artesanía del Ministerio de las Culturas y la cuarta expositora es Beatriz Navarrete Sepúlveda, arquitecta y docente del diplomado, quien ha realizado un profundo trabajo de investigación respecto de la genealogía de los conceptos en la historia de nuestro país.

El link de inscripción en google forms: