Pensar hoy el humanismo cristiano desde la Filosofía
21.10.2020, 17:30 a 19:00 hrs.
Pensar hoy el humanismo cristiano desde la Filosofía

Con este ciclo de conferencias, la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, ofrece una posibilidad de pensar el humanismo cristiano desde tres ángulos diversos y complementarios: la historia, la filosofía y la teología. Estos tres enfoques, posibilitarán un acercamiento crítico a una realidad que es polisémica. Con el concurso de tres reconocidos académicos a nivel nacional e internacional, ofrecemos un espacio académico para que la comunidad universitaria profundice en el significado y alcance de aquello que la UCT declara como sello identitario. ¿Qué es el humanismo cristiano? ¿de dónde surge? ¿Cuáles son sus presupuestos epistemológicos? ¿Cuál es su alcance actual en este territorio? ¿Cuáles son los desafíos actuales para una Universidad que se declara humanista cristiana? Son algunas de las preguntas que orientarán este ciclo de conferencias, sin pretensión de agotar un vasto tema. Más bien la intención es abrir una instancia académica para continuar la conversación.

Inscripción: