Jornadas Internacionales “A la búsqueda de nuevos paradigmas jurídicos en el derecho del siglo XXI”
28.09.2020 — 02.10.2020, 12:00 a 13:30 hrs.

Jornadas internacionales “A LA BÚSQUEDA DE NUEVOS PARADIGMAS JURÍDICOS EN EL DERECHO DEL SIGLO XXI” serán desarrolladas en la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, en horario de las 12:00 a las 13:30 horas. Serán presentados temas de actualidad jurídica, tales como la inteligencia artificial y su aplicación en el derecho, el comercio internacional, las relaciones de familia internacional, entre otros.

“Primeras Jornadas Internacionales del Instituto de Derecho Civil”

Transmisión por Zoom:
LINK DE INSCRIPCIÓN: https://zoom.us/webinar/register/WN_bH_BsrgwQyyX9m03B-QO1Q

Lunes a viernes de 12:00 a 13:30 horas.
Inscripción al correo cdominguez@uct.cl

Día 28.09.2020

Profa. Dra. Dra. h.c. mult. Silvia Barona Vilar, Catedrática de Derecho Procesal, Universidad de Valencia (España) – “Algoritmos y justicia”

Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho internacional privado, Universidad de Valencia (España) – “Explorando nuevas formas de resolución de los litigios comerciales internacionales: la mediación como opción”

Día 29.09.2020

Dra. Ana Montesinos García, Universidad de Valencia – “Los problemas probatorios en la violencia de género”

Mg. Elisa Simó Soler, Universidad de Valencia – “Justicia feminista: aciertos y errores. El caso español como paradigma”

Día 30.09.2020

Dr. Enrique Fernández Masiá, Universidad de Castilla-La Mancha – “La transformación de los métodos de resolución de controversias inversor-Estado a nivel mundial”

Dra. Elena de Luis García, Universidad de Valencia “Arbitraje y Derechos Humanos”

Día 1.10.2020

Dra. Ana Isabel Blanco García, Universidad de Valencia – “Algunas nuevas dimensiones del arbitraje: el árbitro de emergencia y la financiación por terceros / Third Pary Funding”

Dra. María José Catalán Chamorro, Universidad de Córdoba – “Medios de resolución de conflictos ODR para la protección del consumidor en Europa”

Día 2.10.2020

Mg. María González Marimón, Universidad de Valencia – “Familias internacionales, sustracción de menores y Derechos Humanos”

Dr. Alexis Mondaca Miranda, Universidad de Talca – “La noción de beneficio en las autorizaciones judiciales de salidas de niños, niñas y adolescentes al extranjero”.

No indica.