Conferencia "Hacia un debate conjunto sobre las agendas de investigación en estudios indígenas
30.10.2020, 17:30 a 19:30 hrs.

Esta conferencia forma parte de las actividades del Centro de Estudios Socioculturales en el marco de su nueva dirección. La Dra. Salomon presentará una panorámica respecto de estudios sobre los pueblos indígenas en el continente americano, haciendo énfasis en las condiciones de producción y circulación del conocimiento. Su análisis relevará los vínculos internacionales entre los investigadores en este campo, así como las características asociadas su formación, el uso de una segunda lengua, las publicaciones en otro/s idioma/s, la frecuencia y la calidad de los contactos con países extranjeros y la colaboración internacional en tanto indicadores que pueden proporcionar información sobre el grado de internacionalización de este campo. Su estudio abarca, de manera comparativa, a académicos de países como Canadá, Estados Unidos de América, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

PLATAFORMA ZOOM:

PLATAFORMA ZOOM