III Congreso Bienal de la Red de Estudios de Traducción e Interpretación de América Latina RELAETI 2020
14.09.2020 — 29.09.2020, 09:00 a 18:00 hrs.

Hace casi una década que investigadores provenientes de campos de estudio como la literatura, lingüística y la historia, pero con innegable experiencia en la traducción y la interpretación en el ámbito universitario latinoamericano, vieron la necesidad de consolidar las investigaciones sobre traducción e interpretación e impulsar los estudios de posgrado en la materia, con lo cual surge la Red Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (RELAETI). La Universidad Católica de Temuco, fue votada como sede para este tercer congreso bienal por los trabajos que en ella se han venido realizando en torno a la relación histórica entre el castellano y el mapudungun, principal lengua indígena de Chile. Por esta particular configuración, y por la ubicación periférica respecto de otros centros de producción de saber más conocidos, se hace particularmente relevante dedicar el tema del congreso al “factor local” en los estudios traductológicos. Por ello, después de dos congresos bienales (Zacatecas 2016 y Córdoba 2018) orientados a conocer el campo de la traductología latinoamericana en su extensión, proponemos abordar ahora nuestras investigaciones desde esta configuración regional, con sus especificidades y sus condiciones locales, compartiendo trabajos y experiencias que alimenten este debate. Además de este “factor local”, para este congreso queremos hacer dos propuestas innovadoras: una es que en toda su organización y celebración, el congreso sea sustentable, de manera que no habrá plástico ni elementos que no sean reciclables, y el uso de papel será limitado.

14 sep 2020 10:00 AM
15 sep 2020 09:30 AM
21 sep 2020 09:30 AM
22 sep 2020 09:30 AM