Boletín UC Temuco / Ver noticia
Boletín UC Temuco

Docentes Protagonistas del Proceso de Aprendizaje
La reflexión propuesta por Hargreaves gira en torno al liderazgo del profesor de aula.

Docentes Protagonistas del Proceso de Aprendizaje
2005-09-05 19:12:17

Andy Hargreaves, editor jefe de la Journal of Educational Change dictó seminario y trató sus más recientes propuestas.

Una capacitación completamente dinámica ofreció Andy Hargreaves a los profesionales que asistieron al seminario “Liderazgo en el Aula: Estrategias para el cambio”, desarrollado en el Salón Auditórium del Campus San Francisco de la UCTemuco. El objetivo de este encuentro, desde una perspectiva basada en el actual momento de la educación Chilena, fue reflexionar sobre el liderazgo del profesor de aula, propuesta pedagógica de Hargreaves, transformando al educador en protagonista del proceso de aprendizaje de cada niño y niña.,

La visita se generó en el marco de las actividades de iNet-Chile, bajo el patrocinio de las Facultades de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la UC Temuco, la Universidad Católica Silva Henríquez y el apoyo de Corparaucanía. El experto internacional, inició la jornada con una conferencia sobre las prácticas del liderazgo docente y la manera de sostener en el tiempo esta innovación, durante la formación de los alumnos.

Asimismo, dialogó con los asistentes, preferentemente docentes del sistema educacional, profesionales que realizan docencia en educación superior, psicólogos, directores y sostenedores, en torno a la relación entre liderazgo docente y prácticas pedagógicas en los diferentes niveles del sistema educacional.
Al finalizar entregó mecanismos para lograr de manera efectiva el liderazgo en el aula y conversó con los profesionales, resolviendo dudas y reforzando estrategias para entender y promover su propuesta y modelo.

El experto es actualmente titular de la cátedra Thomas More Brennan en la Lynch School of Education del Boston College, cuya misión es promover la justicia social y conectar la teoría y la práctica en educación. Este autor y editor de más de 20 libros y publicaciones traducidas en diversos idiomas, ha sido invitado como profesor a Japón, Hong Kong, España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, obteniendo además el premio Whitworth en el año 2000 por sus investigaciones educativas en Canadá. Actualmente, es editor de la International Handbook of Educational Change y es Editor en Jefe de la Journal of Educational Change. Además, su trabajo ha sido traducido a más de una docena de idiomas. Su libro más reciente “Enseñar en la Sociedad del Conocimiento: La Educación en la Era de la Inventiva”, fue publicado por la Open University Press.
^^arriba | portada

Comentar este noticia imprimir Enviar por correo a un amigo
Esta noticia no tiene comentarios

Buscar

2013-04-10 11:12:17
Estudiantes de la UC Temuco cuentan con potente Aplicación Móvil

2013-04-09 16:30:13
Novatos Ingenieros civiles químicos celebran apadrinamiento 2013

2013-04-09 10:21:24
Seminario finalización Proyecto MECESUP en la UC Temuco

2013-04-08 11:44:18
Estudiantes reflexionaron sobre "El problema de la nación en la historia del pensamiento sociológico"

2013-04-05 19:00:23
Cierre de proyecto Nodo de Artesanía Mapuche en la UC Temuco

2013-04-04 20:58:14
UC Temuco se adjudica proyecto a nivel nacional de la Subsecretaría de Previsión Social

2013-04-04 17:47:10
Vicerrectoría de Extensión y RRII conforma comité asesor

2013-04-03 12:58:06
Durante una semana profesores de la Universidad de Leipzig trabajaron con la carrera de Traducción

2013-04-02 16:28:28
Académico Juan Jorge Faundes es nombrado miembro de la Comisión Justicia y Paz del episcopado Chileno

  Listar todas las noticias »
 


Ultima actualización:
2013-04-10 11:12:17

RSS (?)


 
Boletín UC Temuco
Dirección de Comunicación y Marketing - comunicaciones@uctemuco.cl.
   
Universidad Católica de Temuco Manuel Montt N° 56 Casilla 15-D Temuco Chile.Mesa Central e Informaciones:Teléfono (56) (45) 205205