Boletín UC Temuco / Ver noticia
Boletín UC Temuco

Comenzó trabajo para instalar sistema de gestión Magix en la universidad
Numerosas reuniones sostuvieron los consultores uruguayos con funcionarios de la UC Temuco.

Comenzó trabajo para instalar sistema de gestión Magix en la universidad
2008-04-07 01:44:24

Sistema desarrollado por la Universidad Católica de Uruguay ha sido implementado exitosamente en diversas instituciones de educación superior de América Latina.

Durante dos semanas un equipo de cuatro consultores uruguayos y de funcionarios de la Universidad Católica de Temuco estuvo trabajando en la primera fase para la instalación de Magix, el sistema de gestión de procesos académicos y administrativos que la institución resolvió adquirir a la Universidad Católica del Uruguay y que se espera esté totalmente en operación en el primer semestre del próximo año.
El equipo es dirigido por Gastón Zamorano, Director de Aseguramiento de la Calidad de la UC Temuco, quien explicó que con Magix se espera hacer más eficientes los procesos de la universidad a través de un sistema integrado que comunicará a las diferentes áreas entre sí y que permitirá contar con información en línea y en tiempo real para los distintos usuarios.
Magix es un sistema de misión crítica, por cuanto soporta las transacciones que permiten que la institución pueda atender a sus estudiantes y docentes día tras día, todos los días del año; e integrado, porque cubre la totalidad de las prestaciones que la universidad ofrece, administrando todo el ciclo de vida de las mismas.
Su implantación en la UC Temuco tiene como propósito fundamental la construcción de un repositorio único con los datos de los procesos universitarios; además de hacer automática y más eficientes los procesos de gestión académica y administrativa; y la disponibilidad de información pertinente, oportuna y confiable para la toma de decisiones.
Zamorano relató que la decisión de adoptar Magix se tomó el año pasado después de estudiar numerosas alternativas y que el 25 de enero de 2008 se firmó el contrato con la Universidad Católica del Uruguay, que ha implantado con éxito Magix en distintas instituciones de educación superior de América Latina.
Tras esa rúbrica comenzó la etapa de preparación del proyecto que culminó el viernes 4 de abril con la elaboración del cronograma de trabajo. En estas semanas se recopiló abundante información y se reflexionó sobre los aspectos de Magix que es necesario cambiar para que se ajuste a las necesidades internas; sobre los procesos de la UC Temuco que se pueden modificar una vez que esté instalado el sistema; y sobre cuáles procesos o áreas van a quedar dentro y cuáles afuera.
Aunque Gastón Zamorano advirtió que el sistema estará plenamente operativo el próximo año, adelantó que al tratarse de un proceso sencuencial, varios módulos se van a ir implementando progresivamente, lo que requerirá del compromiso de la comunidad universitaria.
“Magix permitirá contar con información para tomar las mejores decisiones (…) es una herramienta, y de nosotros dependerá que le saquemos provecho”, indicó.
La implantación del sistema Magix en la UC Temuco permitirá contar con las bases sólidas para apuntalar las estrategias institucionales definidas para los servicios prestados por la universidad, en un mercado cada vez más sofisticado y demandante. Estas bases sólidas fundamentalmente están constituidas por una manera de registrar al estudiante que permita conocer quién es, cómo se relaciona, cómo se comporta y, por lo tanto, poder atenderlo cada vez mejor; y una forma de procesar la actividad universitaria de una manera más sistematizada, segura e integrada en forma natural con otras prestaciones, de modo de obtener mayor capacidad de procesamiento.
Magix es un sistema que ha sido implantado exitosamente en diversas universidades latinoamericanas. Sus facilidades de parametrización permiten adaptarlo a diversas necesidades del sistema universitario. Además, tiene conocimiento incorporado de experiencias recogidas en instalaciones previas, de las prácticas y normativas chilenas y utiliza tecnología de punta.
Con la instalación de este sistema, la UC Temuco podrá cambiar la capacidad de respuesta en la forma de prestar sus servicios y satisfacer los requerimientos de sus estudiantes mediante:
- La disponibilidad de toda la información en todos los puntos de contacto con el estudiante en tiempo real.
- La sistematización e informatización de tareas manuales.
- La capacidad para desarrollar nuevas actividades u ofrecer otros productos educativos.
- La posibilidad de alinearse rápidamente con los cambios tecnológicos.
^^arriba | portada

Comentar este noticia imprimir Enviar por correo a un amigo
Esta noticia no tiene comentarios

Buscar

2013-04-10 11:12:17
Estudiantes de la UC Temuco cuentan con potente Aplicación Móvil

2013-04-09 16:30:13
Novatos Ingenieros civiles químicos celebran apadrinamiento 2013

2013-04-09 10:21:24
Seminario finalización Proyecto MECESUP en la UC Temuco

2013-04-08 11:44:18
Estudiantes reflexionaron sobre "El problema de la nación en la historia del pensamiento sociológico"

2013-04-05 19:00:23
Cierre de proyecto Nodo de Artesanía Mapuche en la UC Temuco

2013-04-04 20:58:14
UC Temuco se adjudica proyecto a nivel nacional de la Subsecretaría de Previsión Social

2013-04-04 17:47:10
Vicerrectoría de Extensión y RRII conforma comité asesor

2013-04-03 12:58:06
Durante una semana profesores de la Universidad de Leipzig trabajaron con la carrera de Traducción

2013-04-02 16:28:28
Académico Juan Jorge Faundes es nombrado miembro de la Comisión Justicia y Paz del episcopado Chileno

  Listar todas las noticias »
 


Ultima actualización:
2013-04-10 11:12:17

RSS (?)


 
Boletín UC Temuco
Dirección de Comunicación y Marketing - comunicaciones@uctemuco.cl.
   
Universidad Católica de Temuco Manuel Montt N° 56 Casilla 15-D Temuco Chile.Mesa Central e Informaciones:Teléfono (56) (45) 205205