Boletín UC Temuco / Ver noticia
Boletín UC Temuco

Rectora se reúne con el Clero
La Rectora de nuestra universidad, Mónica Jiménez explicó al público asistente el trabajo realizado por la institución.

Rectora se reúne con el Clero
2007-11-20 21:37:35

Hace algunas semanas asistieron autoridades académicas de nuestra universidad a la reunión mensual del Clero de la Diócesis San José de Temuco invitados por el Gran Canciller Padre Obispo Manuel Camilo Vial.

Autoridades universitarias, representadas por la Rectora de esta casa de estudios, Mónica Jiménez, El secretario General, Arturo Hernández, la sub directora de Extensión y Vínculo, Claudia Rocha y el director General de Planificación y Desarrollo, Gonzalo Puentes se reunieron con el Clero Diocesano para abordar temas relacionados al desarrollo integral de nuestra institución.

GESTIÓN INSTITUCIONAL

En la ocasión dentro de los temas abordados en la reunión estuvieron presentes aspectos de la Gestión Institucional tales como, visibilización y fortalecimiento de la identidad de la Universidad; relevamiento y fortalecimiento de la Pastoral Universitaria al interior de la nuestra casa de estudios; formulación e implementación del Plan de Desarrollo Institucional 2005-2010 y el nuevo modelo de gestión por valores entre los que destacan la responsabilidad social, la excelencia, la búsqueda de la verdad y la convivencia fraterna. En la oportunidad, la Rectora de nuestra universidad, Mónica Jiménez explicó al público asistente el trabajo realizado por la institución en cuanto a la apertura de vínculos y alianzas con otras universidades nacionales e internacionales y la presencia activa en el Consejo de Rectores.

MODELO EDUCATIVO

Otro capítulo de la exposición realizada por la máxima autoridad universitaria fue el trabajo realizado en docencia, en donde explicó el nuevo modelo educativo en proceso de implementación que esta llevando a cabo la universidad. En este sentido, señaló que este modelo se encuentra en 3 carreras piloto en su 3er año de aplicación (veterinaria, agronomía, forestal) y que se espera tener 5 carreras con nuevos perfiles e innovación didáctica para el año 2008 (educación básica, diferencial, básica intercultural, parvularia, trabajo social). En tanto 8 carreras están con equipos de trabajo conformados y en capacitación (artes, traducción, diseño, 3 pedagogías medias, biología, ingeniería en acuicultura). Además los Convenios de colaboración obtenidos con Universidades como la de Deusto, U. Autónoma de Barcelona, U. Católica del Norte.

PREGRADO

Destacó además los trabajos realizados en Pregrado, así como la expansión y fortalecimiento de la Educación Continua y el Postgrado. En pregrado la creación del Programa de Iniciación a la Vida Universitaria, (PIVU), así como la creación de 5 nuevas carreras, entre ellas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Sociología, Ciencias Políticas y Gestión Pública y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación conformando una oferta académica para el 2008 de 27 carreras de pregrado.

En tanto la expansión y fortalecimiento de la Educación Continua y el Postgrado con más de 1.200 alumnos en Educación Continua; 8 programas de Magíster, 15 de Postítulos, 8 Diplomados, 51 cursos en la región y la zona sur, 4 Programas Especiales de Titulación y 2 Programas impartidos en la Región de Aysén.

INVESTIGACIÓN

Nuestra Rectora además se refirió a la Gestión en Investigación de nuestra universidad, definiendo las áreas prioritarias para nuestra institución en Producción Alimentaria, Educación y pobreza, Desarrollo Regional-Territorial, Fortalecimiento de la orgánica, mecanismos de apoyo y estímulo a la función de investigación, Convenios de Desempeño, Grupos de Investigación y participación en el Centro de Genómica Nutricional-Agroacuícola.

Finalmente se refirió al trabajo en Extensión y Vínculo destacando el fortalecimiento de nuestra entidad en la materia a través de la creación y organización de la Dirección General de Extensión y Comunicaciones, la Formulación de una política de comunicación y vínculo concreta, la creación de la “Unidad de Egresados” y el prolífico trabajo que realiza la Editorial UC TEMUCO desempeñando una constante labor en la entrega de material académico generado por nuestra institución.

La reunión se llevó a cabo en la casa de ejercicios Nuestra Señora de Fátima perteneciente al Obispado de Temuco.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico: prensa@uct.cl o a los teléfonos: (56) (45) 205227- 553726
^^arriba | portada

Comentar este noticia imprimir Enviar por correo a un amigo
Esta noticia no tiene comentarios

Buscar

2013-04-10 11:12:17
Estudiantes de la UC Temuco cuentan con potente Aplicación Móvil

2013-04-09 16:30:13
Novatos Ingenieros civiles químicos celebran apadrinamiento 2013

2013-04-09 10:21:24
Seminario finalización Proyecto MECESUP en la UC Temuco

2013-04-08 11:44:18
Estudiantes reflexionaron sobre "El problema de la nación en la historia del pensamiento sociológico"

2013-04-05 19:00:23
Cierre de proyecto Nodo de Artesanía Mapuche en la UC Temuco

2013-04-04 20:58:14
UC Temuco se adjudica proyecto a nivel nacional de la Subsecretaría de Previsión Social

2013-04-04 17:47:10
Vicerrectoría de Extensión y RRII conforma comité asesor

2013-04-03 12:58:06
Durante una semana profesores de la Universidad de Leipzig trabajaron con la carrera de Traducción

2013-04-02 16:28:28
Académico Juan Jorge Faundes es nombrado miembro de la Comisión Justicia y Paz del episcopado Chileno

  Listar todas las noticias »
 


Ultima actualización:
2013-04-10 11:12:17

RSS (?)


 
Boletín UC Temuco
Dirección de Comunicación y Marketing - comunicaciones@uctemuco.cl.
   
Universidad Católica de Temuco Manuel Montt N° 56 Casilla 15-D Temuco Chile.Mesa Central e Informaciones:Teléfono (56) (45) 205205