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 Edifio del CAEP en el campus san Francisco
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CAEP: La Nueva Cara Visible de la UCT
2003-07-14 12:50:06
El Centro de Atención al Estudiante y Postulante Responde a Las Necesidades de Información y Servicio Estudiantil |
La universidad ha crecido notablemente en los últimos años, y la prestación de servicios ha requerido adecuarse a este crecimiento. Es así como, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se cambió de casa, e implementó un moderno y completo Centro de Atención al Estudiante y Postulante (CAEP), que desde marzo funciona en el Campus San Francisco.
Con grandes ventanales y su rostro blanco, por la casa circulan a diario los estudiantes con más de una duda por resolver. Es precisamente ésta una de las razones por las que nace el CAEP, así lo señaló su director, Eduardo Pino, quien además indicó que el centro “es una respuesta que ofrece la autoridad a una necesidad sentida por las unidades académicas y alumnos, para que toda la información se centralice en un solo lugar, y así atender las demandas estudiantiles de la comunidad universitaria”.
Por otra parte, este centro de atención constituye una unidad más dentro de la DAE, y a juicio de su director se ha convertido en la nueva cara visible de la dirección, donde las personas que estaban entregando información en distintas unidades, ahora se encuentran en un solo lugar.
En este sentido, al interior de la casa se realiza un trabajo coordinado y cooperativo con todas las unidades, las cuales a su vez deben devolver la información procesada de lo que los alumnos soliciten. Para ello, hay quienes se encuentran permanentemente recibiendo todo tipo de consultas y recepcionando antecedentes. De esta forma, indicó Pino,”las consultas son derivadas a la unidad que corresponda, ya que nos mantenemos conectados en línea con todas las unidades de la universidad para mantenernos informados y así responder de manera oportuna a los alumnos frente a sus solicitudes”.
Es así como, la diferencia respecto a la prestación de los servicios radica en que “ahora el alumno se lleva una respuesta inmediata, de lo contrario, se le entrega un documento que indica para cuando está la respuesta que requieren; por ende el alumno ya no necesita recorrer las distintas unidades, la respuestas a sus dudas se solicitan y entregan en el CAEP” agregó.
Frutos del esfuerzo
A pesar de los pocos meses de funcionamiento centro el balance ha sido satisfactorio ya que “se siente el apoyo de las unidades que apostaron por esto. Si ha existido alguna dificultad, se ha mejorado rápidamente y se han atendido las demandas que nosotros hemos realizado para prestar una atención de la mejor manera posible, ya que las personas que están prestando el servicio, ya sea en el mesón de consulta o al interior del CAEP, se encuentran en mejores condiciones laborales”, indicó Pino.
El CAEP es fruto del esfuerzo de la universidad para incorporar nuevos espacios que otorguen mayores facilidades a los alumnos. Sin embargo, la tarea continua y a futuro se espera ir mejorando el servicio e información disponible, la entrega de documentación y lograr que se convierta en un lugar de acogida para el cual “estamos dispuestos a construir lo que llamamos este Centro de Atención al Estudiante y Postulante, y todos estamos aportando un granito de arena” señaló Eduardo Pino. |
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