 Oscar Cartagena, rector de nuestra universidad, junto al Seremi de Educación y al presidente FEUCT en el lanzamiento de la reprogramación de créditos universitarios.
|
Más Recursos para el Fondo de Crédito Solidario
2003-06-13 12:18:27
Con Reprogramación de Deuda Universitaria |
Para dar inicio oficialmente a la campaña de reprogramación para deudores de Crédito Universitario, el rector de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Oscar Cartagena, junto al Seremi de Educación Fredy Villanueva y el rector de la Universidad de la Frontera (Ufro), Sergio Bravo -además de algunos profesionales beneficiados con el programa- ofrecieron una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Intendencia.
Gran cantidad de periodistas efectuaron diversas preguntas a los distintos interlocutores. El primero, fue el Seremi de Educación, Fredy Villanueva. Luego fue el turno del rector de la Ufro, Sergio Bravo, para concluir con el rector Oscar Cartagena. El tema: El déficit en el fondo de crédito solidario. Bravo, a grandes rasgos, explicó que, actualmente, hay más de seis mil alumnos que en total adeudan cerca de 12 mil millones de pesos. Agregó que, si todos ellos reprogramaran su deuda, la universidad contaría con 600 millones de pesos para otorgar crédito a los nuevos alumnos.
A su vez, el rector de la UCT, Oscar Cartagena explicó que, con la reprogramación, cerca de 300 millones de pesos podrían entrar a las arcas universitarias y así beneficiar a mayor cantidad de alumnos que postulan al beneficio, que este año llegó al 80% de la población universitaria. En relación a la situación actual, la calificó similar a la de la Ufro. Sin embargo, explicó que la universidad prefiere aportar recursos en proyectos que mejoren la calidad educativa, más que en el fondo de crédito solidario.
REPROGRAMAR
Con la publicación del reglamento –donde se establece la forma precisa de cancelar los pagos atrasados-, a partir de este momento los estudiantes morosos, con deudas al 30 de junio del 2002, tienen un plazo de hasta 60 días para reprogramar su deuda, que presenta el beneficio de que, al momento de cancelarla, no se cobren los intereses por mora. En cuanto al cobro, este no excederá el 5% del ingreso total y, transcurridos 10 años de pago, la deuda de los profesionales quedará automáticamente cancelada.
El trámite debe realizarse directamente con el administrador de los fondos de crédito o a través de la página web http://www.reprograma.cl.En tanto, los alumnos de la UCT pueden hacerlo en Avenida Alemania 0211, en los teléfonos 205212; 205213 ó 205215 –de 9 a 13 horas y de 13.30 a 17 horas de lunes a viernes- o en el mail dcu@uct.cl mientras quienes estudiaron en la Ufro, pueden hacerlo en la casa central, ubicada en Francisco Salazar 01145, oficina D-15, en los teléfono 325133; 325135 o 325134 –en un horario de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes, o bien en el mail foncre@ufro.cl. |