Un importante convenio de Intercambio Estudiantil sostiene la UCT con la Universidad de La Frontera, el que comenzará a regir a partir del segundo semestre de este año. Este intercambio consiste en que los alumnos pueden escoger algunas de las asignaturas optativas o electivas que ofrece cada universidad. A juicio de Pablo Palet, director de Docencia de la UCT, este es un acuerdo de cooperación entre las universidades y demuestra el trabajo conjunto que existe entre las direcciones de docencia de la UFRO y la UCT.
Dentro de las opciones que entrega nuestra universidad a los estudiantes de la UFRO que deseen cursar asignaturas optativas, se encuentran cursos orientados principalmente al área de la teología y el cristianismo, ya que según lo señalado por Palet, estos contenidos no están contemplados en las mallas curriculares de la UFRO. Además están los cursos de Género Cinematográfico, Artesanía Tradicional Mapuche, Derechos Humanos, entre un total de 11 opciones. En un significativo esfuerzo de esta casa de estudios, además se está brindando el Diplomado de Estudios Teológicos, el cual es un programa especial ofrecido por el Instituto de Estudios Teológicos y que consta de seis cursos (uno por semestre), que para los alumnos de la UFRO tendrá un valor de $5.000 por curso, esto en virtud del convenio.
Asimismo, la Universidad de La Frontera ofrece a los estudiantes de esta casa de estudios cuatro electivos en el área de deportes y uno de fotografía. Para informarse acerca de este convenio, los alumnos interesados deben acercarse a la Dirección de Docencia de su universidad, ya que a través de esta instancia se realizarán todos los trámites. |