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 Las asistentes participaron activamente durante la jornada de trabajo donde adquirieron nuevas y mejores herramientas para fortalecer su trabajo dentro de la Universidad.
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UC Temuco inicia Jornadas de Capacitación
2011-07-04 16:18:04
A través de la Dirección de Desarrollo de Personas se realizarán diversos espacios de formación los cuales buscan responder a las necesidades actuales de desarrollo de la Comunidad Universitaria orientados al mejoramiento continuo de las personas. |
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Con el curso “Desarrollo de Competencias para la atención de Público” se dio inicio a las Jornadas de Capacitación 2011, las cuales corresponden al Objetivo Estratégico N°5 del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2020 de la UC Temuco y que está orientado a “Fortalecer el programa de desarrollo de las personas para mejorar su calidad de vida, la cultura organizacional y el ambiente laboral, mediante la adecuada implementación de la carrera académica y la carrera administrativa”.
Por lo anterior, la Dirección de Desarrollo de Personas dio inicio al Plan de Capacitación 2011, que tiene por objetivo promover la adecuada utilización del talento de las personas que trabajan en nuestra Universidad, contribuyendo a la creación de valor en los diferentes procesos donde participan, beneficiando su realización personal y profesional, mejorando su empleabilidad , el desempeño en sus respectivos puestos de trabajo, y por ende favoreciendo una mejor calidad de vida laboral.
En la Jornada de trabajo de la Capacitación “Desarrollo de Competencias para la atención de Público”, la psicóloga Daniela Carrasco comentó la importancia de haber desarrollado esta actividad, “la capacitación está dirigida a todo el personal de la universidad que está en primera línea, o sea a la atención de personas. Aquí hay gente que atienden alumnos, apoderados y académicos y la idea es entregar las habilidades y competencias para atender aún mejor. La idea fue entregarles herramientas para solucionar situaciones difíciles o conflictivas y también un cambio de actitud homogénea para que como universidad tengamos una misma línea de atención como institución. En este sentido las funcionarias fueron muy participativas, motivadas y abiertas a aprender”.
Mery Ochsenius, Asistente de Carrera de Trabajo Social participó activamente de esta jornada de trabajo, dejando claro la relevancia que se realicen estas capacitaciones para los funcionarios, “yo creo que en este sentido hay que agradecer a la Universidad la preocupación por estar capacitándonos continuamente en las diferentes áreas que nos desempeñamos cada una, creo que es importante estar actualizando el conocimiento. Para uno, puntualmente las que trabajamos con profesores y estudiantes, me parece importante que se realicen estas jornadas de trabajo sobre la atención de público ya que esto es clave para la función del día a día y yo, que tengo atención constante de estudiante, me interesa tener las herramientas actualizadas para ayudar al manejo que uno debe tener al atenderlos diariamente. Cada cosa que uno aprende es importante y uno trata de aplicarla, tanto lo que hemos aprendido hoy como en los cursos anteriores”.
Las Jornadas de Capacitación 2011 tiene líneas de acción que corresponden a los diferentes enfoques con los cuales se van a realizar estas jornadas, en las cuales se encuentran la Detección de necesidades de capacitación, donde las unidades administrativas y académicas definen los cursos específicos en los cuales quieren capacitarse; la Perspectiva Institucional con cursos dirigidos y donde el Programa está orientado al personal de la primera línea de atención; además, está la Perspectiva a Nivel de Unidades, con cursos dirigidos que tienen por objetivo responder a las necesidades específicas levantadas desde las Unidades; y finalmente las Perspectivas a nivel Individual, donde las jornadas están orientadas a ofrecer distintas alternativas de capacitación a todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
En el mes de julio comienzan las capacitaciones y se extenderán durante todo el segundo semestre donde se realizarán diversos cursos tales como Desarrollo personal, Manejo de estrés, Oratoria e Inglés entre otras y para mayor información se pueden comunicar con Montserrat Fernández, Psicóloga de la Dirección de Desarrollo de Personas al fono 553776 o al mail mfernandez@uct.cl. |
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