|
|
 |
 Parte de la comisión en la primera reunión de trabajo.
|
Se inicia desarrollo de la carrera administrativa en la UC Temuco
2010-07-05 12:29:05
Ya se ha conformado la comisión que trabajará en propuestas que permitan el desarrollo del personal no académico. |
“Me encantaría que sientan que en la Universidad podrán estudiar, tener un progreso profesional, que puedan mejorar sus condiciones. Este era un anhelo que tenía desde que asumí la rectoría y ya comienza a concretarse”, con estas palabras el Rector Alberto Vásquez Tapia dio inicio a la primera reunión con los integrantes de la comisión de la carrera administrativa, instancia en la que se plantearon los lineamientos y plazos para realizar este importante trabajo.
El desarrollo de esta carrera administrativa es una muestra más de la preocupación por las personas que trabajan en la institución y la concreción de los compromisos del gobierno universitario. Se busca contar con procesos e instrumentos que permitan el desarrollo del personal administrativo, secretarial, técnico, profesional y auxiliar no adscrito a la carrera académica, además de reconocer el trabajo bien ejecutado y ofrecer estímulos e incentivos al buen desempeño, como también promover la movilidad y el ascenso de las personas que trabajan en la UC Temuco.
El rol de la Dirección de Desarrollo de Personas (DDPER) en este proceso es liderar el trabajo de esta comisión que tendrá como fin elaborar una propuesta con políticas, mecanismos y modalidades para el desarrollo de los funcionarios. Sobre esto, Felipe Sabando Del Castillo, director de la DDPER, comentó avances ya realizados. “Hemos examinado las tendencias de administración de gestión de personas que se están aplicando hoy y nos servirá de referente”.
Finalizada la reunión, Nicolás Fernández Palavecinos, presidente del Sindicato de Trabajadores N°1 destacó la labor del Rector quien dio respuesta a una de las demandas más solicitadas por los sindicatos de la UC Temuco. “Era algo que esperábamos hace tiempo, esto ayudará a todo el personal administrativo que trabaja en la Universidad, me parece muy positivo, estamos muy contentos”, comentó Fernández.
La comisión cuenta con 5 semanas para entregar las propuestas al Rector, que serán el insumo para la redacción del Reglamento de carrera administrativa de la UC Temuco que será presentado al Consejo Superior. |
^^arriba | portada |

 |
 |
Esta noticia no tiene comentarios
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Universidad Católica de Temuco
Manuel Montt N° 56 Casilla 15-D Temuco Chile.Mesa Central e Informaciones:Teléfono
(56) (45) 205205 |