 Los estudiantes además llevaron un espectáculo especialmente preparados para los niños de Llico.
|
Estudiantes regresaron a Llico para llevar alegría y aportes de la comunidad temuquense
2010-03-24 12:32:59
30 voluntarios llevaron más de 10 toneladas de ayuda a la localidad costera de la región del Bío Bío, en la segunda etapa de la Campaña Solidaria organizada por alumnos de la UC Temuco. |
VER GALERIA DE FOTOS
VER CARTA MUNICIPALIDAD ARAUCO
Durante una semana un grupo de voluntarios de la UC Temuco organizó la segunda cruzada solidaria para ir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto, haciendo un llamado a la comunidad temuquense para que entregara sus aportes en el Campus San Francisco.
El resultado de esta nueva campaña fueron 10 toneladas de útiles de aseo, útiles escolares, alimentos no perecibles y juguetes, los que fueron trasladados en dos camiones facilitados por Pullman Bus y Laura Muñoz, de Muñoz Hermanos.
La recolección tuvo como objetivo desde un comienzo llevar la ayuda a la localidad costera de Llico en la región del Bío Bío, sector que los estudiantes ya habían visitado en el viaje anterior. “Quisimos volver a Llico porque siempre pasa que uno va a un lugar y no vuelve más, entonces no quisimos que pensaran que nos olvidamos de ellos. Además, nos encariñamos mucho con los niños. Y los militares del sector nos dijeron que nuestra actividad estuvo muy buena”, explicó Jessica Scherpenisse, alumna de Biología en Gestión de Recursos Naturales.
El grupo dejó lo recolectado en el centro de acopio de la localidad, reuniendo luego a los niños para ofrecerles un espectáculo preparado para llevarles algo de alegría y distracción en tan difíciles momentos, concluyendo todo con la bendición del capellán de la Universidad Católica de Temuco, padre Pablo Andrés.
Carlos Inaipil, estudiante de Biología en Gestión de Recursos Naturales, comentó sobre la organización. “La experiencia fue espectacular, diría yo, porque tuvimos permanentemente un promedio de 30 voluntarios, pero trabajaron más, no sólo de la Universidad, sino voluntarios de otras universidades y chicos de liceos. Todo fue espectacular por la capacidad de ensamblarse y trabajar que tuvo este grupo de voluntarios que recién se vienen conociendo, todos unidos por un norte en común de solidaridad tratando de aportar un grano de arena frente a esta catástrofe”.
Por su parte, la estudiante de Medicina Veterinaria, Haydee Pozo, destaca que el trabajo en este voluntariado fue particularmente reconfortante: “Fue una satisfacción súper linda. Yo creo que son pocas veces las que una puede sentir eso al ayudar y que al final con la sonrisa de un niñito, una se siente totalmente llena y creo eso mismo es lo que nos ha llevado a seguir participando en este voluntariado y a seguir haciendo cosas para poder ayudar al resto y sacar sonrisitas”.
Esta actividad contó con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UC Temuco, unidad que prestó el apoyo logístico a los estudiantes en toda la campaña. |