El Centro de Evaluación y Estimulación Temprana de la Escuela de Educación Diferencial (CEETU) desarrolló el Curso de Detección Temprana de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, dirigido a profesionales de la salud y la educación.
La Escuela de Educación Diferencial tiene como eje fundamental la detección temprana para trabajar con la prevención de las necesidades educativas especiales. En ese marco, existe un CEETU, que está focalizado a atender a niños menores de 6 años que presentan o tienen riesgo de presentar rezago en su desarrollo.
Participaron en el curso, profesionales del área de la salud y la educación que trabajan principalmente en atención primaria y buscan formar competencias para poder detectar tempranamente cuadros tan complejos como el autismo o cualquier tipo de trastorno generalizado del desarrollo.
Claudia Orrego, docente de la Escuela de Educación Diferencial y coordinadora del CEETU, se refirió a las motivaciones para realizar esta capacitación: “En el Centro se trabajan tres líneas específicas, una de ellas vinculada a la atención de niños, otra al trabajo con las familias y la tercera, vinculada con la capacitación y formación de competencias en esta línea de trabajo. A razón de esto surge este curso de detección temprana de los trastornos generalizados del desarrollo”, concluyó. |