 |
 Curso fue impartido por el Dr. Jesús García Vidal.
|
Escuela de Educación Diferencial participó de curso
2007-09-11 22:08:03
La intervención psicopedagógica ante las dificultades de Lecto - Escritura y Matemáticas, fue el nombre del curso en el que participaron 10 docentes de la Escuela de Educación Diferencial de Universidad Católica de Temuco. |
Recientemente en el Auditorio del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, se desarrolló el curso, “La intervención psicopedagógica ante las dificultades de Lecto – Escritura y Matemáticas”. La actividad fue organizada por la Escuela de Educación Diferencial conjuntamente con el Instituto de Evaluación Pedagógica Eos.
CURSO
Impartido por el experto en intervención psicopedagógica, Dr. Jesús García Vidal, el curso, en el que participaron 10 docentes de la Escuela de Educación Diferencial de nuestra universidad, estuvo orientado a entender la intervención psicopedagógica como un proceso ligado con el diagnóstico psicopedagógico, el que exige el uso de estrategias específicas en función de las dificultades de aprendizaje. En este ámbito el curso tuvo como objetivos, valorar la importancia de la psicopedagogía, para el diseño de intervenciones coherentes con las necesidades educativas de los alumnos; prevenir situaciones de riesgo en la educación de la lecto – escritura y matemáticas; diseñar intervenciones psicopedagógicas adecuadas con la interpretación de la información obtenida en la evaluación psicopedagógica.
TEMAS
En el contexto del curso desarrollado en dos grupos de aproximadamente 50 personas, se analizaron temas como: la intervención psicopedagógica a partir de la evaluación psicopedagógica, aquí se abordaron el análisis e interpretación cuantitativa de los resultados de las baterías – análisis e interpretación cualitativa de los procesos valorados por baterías – relación entre los procesos cognitivos y el rendimiento escolar – el sistema de intervención psicopedagógica , medidas institucionales, de aula e individuales – carácter preventivo y terapéutico de las intervenciones psicopedagógicas – diseño de intervenciones preventivas en la educación básica. Otro gran tema abordado en el curso, fue el de la intervención psicopedagógica en la adquisición de los procesos lectores, en el que se trato la intervención, en la educación preescolar, iniciación lectora, perfeccionamiento lector, adquisición de la lectura como instrumento para aprender, entre otros temas.
Para mayor información dirigirse al correo electrónico: prensa@uct.cl o a los teléfonos: (56) (45) 205227- 553726 |
^^arriba | portada |

 |
 |
Cristina Madueño
2008-04-16 nos parece un buen articulo claro, sólo nos queda la interrogante en relación a las intervenciones psicopedagogicas en la matemáticas,se menciona solamente adquisición de la lecto escritura, se abordo el tema de intervención matemática? Si hubiera información al respecto favor enviar.
saludos GRACIAS!!
|
|
 |
|