|
|
 |
 Profesores de diversos colegios participaron del Taller conducido por el Rector del Colegio de la Salle de Temuco, Hermano Rodolfo Andaur Zamora.
|
Taller docente sobre aprendizaje mediado
2007-07-06 19:35:14
En la Sala Marianela Villablanca de la Universidad Católica de Temuco, se llevo a cabo el Taller “Experiencia de Aprendizaje Mediado” dirigido a docentes de diversos colegios que integran la Red de Educación Media. |
En el marco de las actividades que se encuentra desarrollando la Red de Media Coordinada por la Facultad de Educación, a través de la Escuela de Educación Media de la Universidad Católica de Temuco, se realizó el Taller sobre Experiencia de Aprendizaje Mediado. La actividad se desarrollo en la Sala Marianela Villablanca de nuestra universidad.
EXPOSICIÓN
En la oportunidad el expositor, Hermano Rodolfo Andaur Zamora, Rector del Colegio de La Salle de Temuco, se refirió en términos generales a los fundamentos de la Experiencia de Aprendizaje Mediado, desde una mirada cognitiva, concepto de mediación y momentos y criterios de la mediación. Definiendo en el contexto de la educación, al mediador, como un orientador y facilitador del trabajo educativo.
En este sentido el expositor mencionó que es necesario contar con maestros que sean capaces de crear iniciativas dinámicas, articuladoras del conocimiento, personas capaces de estructurar o modificar la capacidad del individuo para hacer emerger la operatividad mental del alumno. Señaló además que la reforma educativa es una respuesta para enfrentar el desafío que plantea la sociedad actual, procurando pasar de una educación conductista, en donde todo el proceso se encuentra preestablecido por el docente y por un programa basado fundamentalmente en el “enseñar” contenidos, a una educación más flexible.
En este contexto el Rector señaló que la evaluación se concibe como “un elemento integrador de la enseñanza, que permita dar cuenta sistemática de los obstáculos; dificultades y logros que se hacen presentes durante el proceso de aprendizaje. Al respecto agregó, “esta evaluación propone observar cuanta y qué ayuda es necesaria para que los alumnos vayan alcanzando mejores logros de aprendizaje. En este sentido, no se evalúa al niño o niña en forma aislada, sino el proceso en el cual está interactuando con su maestro y compañero de grupo. Tampoco se mide el avance final de una tarea específica, sino durante todo el proceso, con el propósito de ayudar al alumno a superar sus obstáculos y dificultades en todo momento”. |
^^arriba | portada |

 |
 |
Esta noticia no tiene comentarios
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Universidad Católica de Temuco
Manuel Montt N° 56 Casilla 15-D Temuco Chile.Mesa Central e Informaciones:Teléfono
(56) (45) 205205 |